martes, 23 de noviembre de 2010

Una mas de recuerdos

Recuerdo que en mis años escolares de primaria, me costó un montón de trabajo aprenderme el nombre de los planetas y su orden en el sistema solar. O también las tablas de multiplicar, raíz cuadrada, cuadrados, ortografía y no sé cuantas cosas más que al final de cuentas sirvió para 3 cosas, pa´ni madres, pa´ni madres y pa´ni madres. Bueno, hasta hoy no soy tan burro como en ese entonces.
 Ah, cuanto sufrí y cuantos jalones de patillas, reglazos y humillaciones, parado contra el pizarrón.
Recuerdo que en mi mochila debía de cargar: Cuaderno de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, civismo, español, y otros mas que no recuerdo y aparte, su respectivo libro para cada materia, lápices, colores, crayolas, reglas, compás, diccionario, mi torta y ocasionalmente agua o refresco. Se me olvidaba, también teníamos un cuaderno especial en el que anotábamos palabras que no entendíamos y uno especial en el que, en clases de dictados, siempre y cuando tuviéramos una falla, repetíamos de 10 a 20 veces las palabras mal escritas. Ah, y prohibidísimo llevar calculadora, y no me refiero a un ábaco o a un montón de piedritas o frijolitos, no, para los que no crean, en mis años de niño, ya había calculadoras. Creo que la mochila pesaba tanto como el que la cargaba. Ora ya hasta con rueditas hay.

Pero ¿Para qué tanto?
Jamás volví a ocupar la raíz cuadrada, ni los cuartos y ocasionalmente uso las operaciones básicas de matemáticas. Hoy todo me lo resuelve la computadora, abro mi hoja de Excel, le digo que operación quiero hacer y ya está.
¡Bendita sea la tecnología!
En cuanto a lectura y lenguaje del español, también sufrí, si, pero hoy tengo mi poderosa computadora que me proporciona una hoja de Word y listo, puedo escribir todo lo que quiera y si está mal escrito, basta con apretar el icono “ABC” y asunto solucionado. Mala costumbre pero efectiva
Y qué decir de ciencias naturales ¿a alguno de ustedes les sirvió aprender las partes de la célula animal o vegetal? ¿los tipos de rocas?¿de dónde provenimos?  En mi caso, solo años después supe que hay vegetales que una vez secos, se pueden fumar, claro, dependiendo de los gustos. También aprendí años después, que hay rocas o mejor dicho, piedras, que molidita y en polvito se puede inhalar o hacer unos basucazos, combinada con cierta yerbita.
¿Y que me dicen de los planetas? Chance y si me lo propongo, puedo recordar el orden de los planetas,  que en aquellos años eran 9, hoy resulta que son 8, (JA) y que los anillos de Saturno eran 7 y hoy resulta que son un montón de rocas y que forman mas anillos de los que me enseñaron (Otro JA) ¿Quién va a reponer mis años de estudio y conocimiento? ¿Quién?
Ora resulta que las palabras que en aquellos años eran prohibidas y exclusivas de los adultos y pelangoches como yo, ora están en el diccionario, y son parte de nuestro lenguaje. Al rato los niños me van a decir: Viejo jijo de la #%&/☼‼ y me voy a quedar con las ganas de ponerle un buen coscorrón al insolente escuincle.
 
Mmmmm, no, esto está cada vez peor.
Hace años soñaba con el año 2000 y me imaginaba con un traje metálico, capa y lentes de rayos x, volando por el mundo y ….. heme aquí, conviviendo con escuincles, rentándoles computadoras y vendiéndoles artículos de papelería, ¿y todo para qué? Pa que los mondrigos escuincles sean tan burros o más que yo, pero eso si, con más tecnología de la que yo tuve.
Mondrigos escuincles!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario